viernes, 30 de diciembre de 2011

Aterrizando

Hola compañeros, o lectores en general:

Aunque un poco tarde, llego a este mundo digital con entusiasmo y curiosidad. Nunca había creado un blog, y tampoco uso los de otras personas, tal vez porque no entiendo muy bien su funcionamiento, lo cual espero aprender con este trabajo.
Para los que no saben de qué hablo, soy estudiante del Grado de Información y Documentación, y este blog es una de las tareas programadas para la asignatura llamada Información y Documentación.

Voy a dedicar este espacio a dar a conocer mi tierra, mi entorno y, porque no, a veces mi vida. Extremadura es una tierra llena de contrastes, es urbana, pero es rural, es bella, cálida y fría al mimo tiempo; en cuestión de cultura es muy rica y diversa, sus gentes son abiertas y sociables cuanto más al sur, e introvertida pero noble cuánto más al norte.

Soy pacense de toda la vida, sin embargo, por motivos de trabajo hace ya más de tres años vivo en Plasencia, al norte de esta comunidad. He podido apreciar lo parecido que somos entre norte y sur, entre Badajoz y Cáceres, y también las enormes diferencias que enriquecen nuestra identidad.

Pretendo mostrar en este blog, aunque sea en pocos días, un trocito de ese sentimiento extremeño que llevo en el corazón y que marca mi estilo, forma de vida y de ser, porque sin duda alguna, ser extremeño es una raza, es un color interior, es un orgullo sano y humilde.
Espero que os guste mi blog, y espero ser capaz de enseñaros un poquito lo que Extremadura lleva por dentro.

¡Un saludo para todos!
¡¡Y FELIZ AÑO NUEVO!!